De la psicología del color... ¡Naranja!

Para utilizar una división de dos colores en las paredes, se enecsita tener una gran altura en la habitación. La división horizontal hace que el espacio se vea más pequeño.

 

El color naranja es bastante intenso. Por eso se utilizó un sillón en un naranja muy vibrante y las cortinas y el edredón en un naranja pastel, lo que le sa la suavidad necesaria para un bebé.



Significado Simboliza la energía, la vitalidad, la creatividad, el entusiasmo y la auto-aceptación.
Efectos Psicológicos  Tiene un agradable efecto de tibieza y calidez. Aumenta la inmunidad y la potencia. En exceso aumenta la ansiedad.
Signos asociados Leo 
Cromoterapia Combate la fatiga, mejora el nivel de optimismo. Descongestionante, removedor, movilizador, activador del metabolismo, fija el calcio en los huesos

Tomada de wayfair.com
Tomada de wayfair.com

Las mezclas de colores vibrantes, alegres y refrescantes son ideales para chicos grandes, para adolescentes y para pre adolescentes.

 

----------  La habitación de la izquierda se caracteriza por un color pastel en las paredes y colores muy fuertes en los accesorios decorativos (colores fresa, naranja y turquesa) le dan vida al espacio.

 

----------  La habitación de la derecha se basa en el color y en los patrones: la alfombra y el papel tapiz. Depende de gustos, hay quienes consideran que estos patrones recargados.

 

Andrea Madrigal Salomón

 


Artículos que podrían interesarte

De la psicología del color... ¡Amarillo!
De la psicología del color... ¡Amarillo!
¿Y de qué color las paredes?
¿Y de qué color las paredes?
¿Qué edredón elegir para mi bebé?
¿Qué edredón elegir para mi bebé?


Escribir comentario

Comentarios: 0