
Cuando los chicos comienzan a crecer, como papás empezamos en una etapa diferente: ya no es nuestro bebé. Ahora es un chico a una chica que tiene sus gustos independientes de los nuestros.
Es un momento en el que tenemos que comenzar a "soltar" y a veces nos cuesta un poco. Muchas veces es complicado saber hasta dónde dejar en criterio de nuestro hijos y hasta donde interceder nosotros, papá y mamá en las elecciones que ellos harán: al fin y al cabo es su espacio.


Una buena opción es que nosotros como padres, comencemos a notar lo que nuestro chicos DIBUJAN ya sea en la casa, en la guardería o en el kinder. Esto que ellos dibujan es, probablemente lo que más le llama la atención. Lo mismo sucede con los colores.

En lugar de preguntarle a nuestro hijo o hija "¿de qué querés? ¿De mariposas o de flores? ¿De carros o de jungla?" Esto hará que su elección sea más sencilla, y al mismo tiempo se sentirán parte de su propia decoración.
Como he mencionado en entradas anteriores, el color de las paredes es importante que lo escojan mamá y papá. Dado el caso que hayan dos o tres colores similares o entre los que estén en duda, pueden preguntarle, ejemplo: ¿preferís este lila? ¿O te gusta más este rosado?
Las decisiones más importantes son el edredón y el color de las paredes. Tras una buena elección, es muy probable que el resto salga por añadidura. Esto eso como todo: lo difícil es comenzar. Los detalles son la parte sencilla.
¡Mucha suerte!

Andrea Madrigal Salomón
Artículos que podrían interesarte
Escribir comentario