Todo lo que hay que saber de la Montessori House Bed

De un tiempito para acá, el "boom" son las camas Montessori. Como todo, tiene ventajas, desventajas y puntos importantes por tomar en cuenta antes de hacer una inversión de este tipo. 

1. Son preciosas para los dormitorios. Su forma estereotipada nos da la sensación de ternura e inocencia típica de los niños. 

 

2. Son muy fáciles de decorar. Su versatildad va desde iluminación vintage (como la de la imagen), banderines de colores, guirnaldas de estrellas, tolditos de tela (techito) y hasta barandas para evitar caídas en las noches. 

 

3. No son tan caras con respecto con otras camas. Sin entrar en detalles de precios, puedo decir que es un estilo accesible. Cualquier otro estilo Montessori es más costoso. (Precio sin baranditas).¡Tomen el riesgo de preguntar!

 

 

 

A pesar de todos esos beneficios, hay temas con los que debemos tener precaución para que nuestra compra no termine en una historia de horror. 

 

1. Pidan que el colchón no vaya directo en el suelo. Tampoco nos sirve que la base vaya directo en el suelo. Lo recomendable es poner una plataforma sencilla que se eleve a 3 cm del piso. La idea no es elevar la altura de la cama, sino evitar insectos. ¡Estamos en un país tropical!

 

2. Pidan una madera de un formato adecuado. Una tendencia que he visto súper fuerte en Costa Rica y personalmente me molesta, es que la madera que hace la cama no es cuadrada, sino que es una relacion 1" de ancho y 3" de profundidad. Y es bastante notable porque el diseño original es súper simétrico y equilibrado. Si no les incomoda visualmente, es diseño, ¡y para todo hay gustos!

(La de esta foto es madera cuadradita).

 

3. Si van a pedir madera natural, asegurense de que esté sellada. El hecho de que sea una madera natural, no implica que la madera sea solo cortada y pegada. Debe llevar un tratamiento de sellado de poros para dar mejor acabo y resistencia. 

 

De verdad espero que estos consejos les sirvan mucho a la hora de comprar cama, si les gustó, recuerden compartirlo y espero encontrarlos pronto en este espacio. 

 

Dis. Andrea Madrigal Salomón

Whatsapp: 6047-3527

undertendeco@gmail.com