¿Cómo puedo desarrollar una pared principal en el dormitorio?

Hola! Es un gusto tenerlos nuevamente en un post de este blog. Nos encanta diseñar espacios de ustedes y para ustedes. Disfrutamos el proceso de desarrollar guías y tips que les resulten útiles cuando ustedes desarrollen sus dormitorios. 

 

Cuando vamos a comenzar con este tipo de cambios, lo primero que tenemos que hacer es determinar cuál es la pared principal del espacio. Generalmente es la que está opuesta a la puerta principal de entrada. Es aquí donde vamos a cargar visualmente el espacio -con patrones, colores intensos, accesorios de pared o una mezcla de los anteriormente mencionados. 

En este caso, la pared principal es la de rayas. Colocamos un patrón de rayas, con tres cuadros de acento en bastidor. Para darle resalte a la elección, colocamos la cama de cedro rojizo y acentuar los rosas. 

 

Finalmente diseñamos un edredón y fundas con un patrón de rayas distinto y con colores más intensos para general dinamismo. 

Sin embargo, el hecho de que haya una pared principal con cierto recargo de elementos, implica que deben existir paredes secundarias para neutralizar el espacio.  

 

En este caso mantuvimos la pared neutra y destacamos a través de las cortinas y el marco de medallas. 


Vamos con otro ejemplo, ahora en un dormitorio de niño. 

En el caso del dormitorio de Gabriel, es un dormitorio de 2,5 m x 2,5 m. Por eso decidimos utilizar colores claros en las paredes. Si lo notan, un alto porcentaje de los colores de acento en este plano son en color chocolate. 

 

Si utilizamos una gran diversidad de colores en un plano tan pequeño, el espacio se vería recargado. 

 

Como elemento principal de la pared, propusimos el moisés con  el mosquitero. Lo acentuamos con el contraste entre la cortina y la pared. Finalmente pusimos el detalle decorativo de las letras.

 

En este caso, colocamos tres cuadros decorativos de 27 x 27 cm con la mecedora. Este plano es mucho más sencillo, Sin embargo, el conjunto se ve equilibrado. Al final, lo que buscamos es un concepto integral. 


Estos son algunos tips que esperamos que les sirvan para desarrollar sus espacios. Recuerden compartir y seguirnos en Facebook como Under Ten. Espero que sigan nuestros próximos posts!

 

Dis. Andrea Madrigal Salomón


Temas que les pueden interesar: