La iluminación indirecta en tendencia para dormitorios infantiles

La iluminación artificial es un elemento presente en todos espacios. Independientemente si es comercial, residencial, exteriores, entre otros. Pese su importancia, es un elemento que frecuentemente es menospreciado.  Hay dos clasificaciones: por el tipo de iluminación y por el tipo de bombillo. 

 

Los tipos de iluminación, en sus tres grandes ramas son las generales, indirectas, focales y de trabajo. La luz general –llamada también luz directa o luz ambiental- es la que lleva todo el peso de iluminación. La segunda más común es la luz indirecta. Generalmente la encontramos en mesas de noche. Las luces focales son poco comunes, sin embargo, deberían estar presentes en muchos más espacios. Es exquisita para salas, comedores e inclusive dormitorios principales. Se utilizan principalmente para resaltar elementos fundamentales decorativos. Finalmente la luz de trabajo, que es la que se usa en escritorio y oficinas.  

 

 

A pesar de todas las variedades de iluminación, este post lo quiero enfocar en la luz indirecta que se puede utilizar para los dormitorios de bebés. La forma más convencional y sencilla es a través de una lámpara de mesa. En el caso de bebés, lo más recomendable es utilizar el regulador de luz –también llamado dimmer-. Cuando los bebés están pequeños, esta luz es necesaria para cambiarlos o alimentarlos en la madrugada sin despertarlos. 

 

 

Esta última opción, aunque es funcional, es muy sencilla. Entonces les doy unas ideas para ponernos creativos.

 

 

Una de las tendencias más fuertes en iluminación indirecta de dormitorios infantiles, es utilizar mosquiteros –también llamados canopy-, con iluminación. Los mosquiteros de colores son hermosos. Hay gran variedad de colores: blanco, beige, celeste, rosa, lila… Y en algunos de los colores hasta se pueden encontrar escarchados. Para una niña, ese es básicamente, el éxito hecho dormitorio. Estos son unos ejemplos: 

Una opción que aún no está tan fuerte, pero viene para 2018 es iluminación indirecta con bombillos expuestos. Hay algunas extensiones de luces con bombillos vintage y otros con estilos de “bolitas de lana”. Estos los he visto en El Lagar y en Sol Naciente. Se pueden hacer combinaciones muy interesantes, desde hacer una colocación en la pared hasta colocarlas en la cama de los niños. Estos son unos ejemplos. 

Finalmente, uno de mis favoritos, es utilizar apliques en las paredes de MDF y colocar luces –en teoría son LED, pero las de navidad funcionan a la perfección- en la parte de atrás para que refleje. Estos dos estilos me llamaron la atención y por eso quise compartirlo con ustedes. 

Todos estos productos y servicios pueden cotizarlos en Under Ten. De verdad espero que este post les haya servido muchísimo y que puedan poner en práctica alguno de los tips. Si los llevan a cabo, ¡por favor escríbanos! Pueden contactarnos en undertendeco@gmail.com o Whatsapp 6047-3527. 

 

Dis. Andrea Madrigal Salomón