Blog de decoración infantil

Este es un espacio de ustedes, para ustedes. Buscamos que aprendan para que decoren las habitaciones de sus hijos ¡y que les queden bellas! ¡No duden en sugerirnos temas!


Todo lo que hay que saber de la Montessori House Bed

De un tiempito para acá, el "boom" son las camas Montessori. Como todo, tiene ventajas, desventajas y puntos importantes por tomar en cuenta antes de hacer una inversión de este tipo. 

1. Son preciosas para los dormitorios. Su forma estereotipada nos da la sensación de ternura e inocencia típica de los niños. 

 

2. Son muy fáciles de decorar. Su versatildad va desde iluminación vintage (como la de la imagen), banderines de colores, guirnaldas de estrellas, tolditos de tela (techito) y hasta barandas para evitar caídas en las noches. 

 

3. No son tan caras con respecto con otras camas. Sin entrar en detalles de precios, puedo decir que es un estilo accesible. Cualquier otro estilo Montessori es más costoso. (Precio sin baranditas).¡Tomen el riesgo de preguntar!

 

 

 

A pesar de todos esos beneficios, hay temas con los que debemos tener precaución para que nuestra compra no termine en una historia de horror. 

 

1. Pidan que el colchón no vaya directo en el suelo. Tampoco nos sirve que la base vaya directo en el suelo. Lo recomendable es poner una plataforma sencilla que se eleve a 3 cm del piso. La idea no es elevar la altura de la cama, sino evitar insectos. ¡Estamos en un país tropical!

 

2. Pidan una madera de un formato adecuado. Una tendencia que he visto súper fuerte en Costa Rica y personalmente me molesta, es que la madera que hace la cama no es cuadrada, sino que es una relacion 1" de ancho y 3" de profundidad. Y es bastante notable porque el diseño original es súper simétrico y equilibrado. Si no les incomoda visualmente, es diseño, ¡y para todo hay gustos!

(La de esta foto es madera cuadradita).

 

3. Si van a pedir madera natural, asegurense de que esté sellada. El hecho de que sea una madera natural, no implica que la madera sea solo cortada y pegada. Debe llevar un tratamiento de sellado de poros para dar mejor acabo y resistencia. 

 

Leer más

4 ideas para decorar de baseball

Leer más 3 comentarios

Decoración infantil de deportes

Quilt hecho por Under Ten
Quilt hecho por Under Ten

Para bebés y niños, incluso adolescentes, la decoración del dormitorio de deportes es uno de los favoritos.  Pero, ¿cómo hacemos para ser creativos?

No necesariamente todo tiene que tener balones. Recordá que en la sencillez está la elegancia. 



Tip: Utilizar colores claros en las paredes hace que el espacio se vea más fresco.

Leer más 0 comentarios

Reflexion navideña

Algunos de ustedes me conocen, otros no lo hacen aún. Hace nada era yo quien corría para tener el árbol listo, las bombillas encendidas y los regalos envueltos. Parece que fue ayer cuando iba a ver juegos de pinturas a las tiendas y escogía mis regalos para que El Niño me los regalara. 
Ahora soy interiorista. Ahora no sólo decoro mi casa sino que les ayudo a ustedes a tener una casa bien decorada. Y parece como que si el tiempo no hubiese pasado, como si hubiese sido ayer. Hace nada pasó todo eso y ahora... Ahora soy adulta. Ya a mediados de mi segunda carrera, con planes de futuro y hace nada era bebé, al igual que el suyo. APROVECHEN A SUS BEBÉS MIENTRAS ESTÁN CHIQUITOS...
Leer más

Para los fans de Mario Bros

Mario Bros ha estado en la infacia (y hasta más allá) de muchos. Es un personaje característico para los más grandes y los chicos. Te damos ideas para desarollar una habitación al mejor estilo de los mundos de Mario.

Nombres de Mario Bros
Nombres de Mario Bros
Nombre de Yoshi
Nombre de Yoshi

Leer más 0 comentarios

.