Blog de decoración infantil

Este es un espacio de ustedes, para ustedes. Buscamos que aprendan para que decoren las habitaciones de sus hijos ¡y que les queden bellas! ¡No duden en sugerirnos temas!


¿Cómo puedo desarrollar una pared principal en el dormitorio?

Hola! Es un gusto tenerlos nuevamente en un post de este blog. Nos encanta diseñar espacios de ustedes y para ustedes. Disfrutamos el proceso de desarrollar guías y tips que les resulten útiles cuando ustedes desarrollen sus dormitorios. 

 

Cuando vamos a comenzar con este tipo de cambios, lo primero que tenemos que hacer es determinar cuál es la pared principal del espacio. Generalmente es la que está opuesta a la puerta principal de entrada. Es aquí donde vamos a cargar visualmente el espacio -con patrones, colores intensos, accesorios de pared o una mezcla de los anteriormente mencionados. 

En este caso, la pared principal es la de rayas. Colocamos un patrón de rayas, con tres cuadros de acento en bastidor. Para darle resalte a la elección, colocamos la cama de cedro rojizo y acentuar los rosas. 

 

Finalmente diseñamos un edredón y fundas con un patrón de rayas distinto y con colores más intensos para general dinamismo. 

Sin embargo, el hecho de que haya una pared principal con cierto recargo de elementos, implica que deben existir paredes secundarias para neutralizar el espacio.  

 

En este caso mantuvimos la pared neutra y destacamos a través de las cortinas y el marco de medallas. 

Leer más

5 tips para personalizar la montessori house bed

Hola! Por los buenos resultados que tuvo nuestro último post, decidí hacer uno nuevo acerca de la casita montessori. Están de moda y son hermosas, pero a veces nos da pereza que todas las camas de casa pueden ser parecidas. Acá paso unos tips para que la tuya sea original. 

 

TIP #1

 

Uno de los truquitos más sencillos, para una cualquier color de cama -sea en pino o en color sólido-, es poner un toldo hasta el piso en un material vaporoso. 

 

Hay varios colores de este tipo de telas: blanco, lila, rosado, magenta y turquesa. Algunos de estos colores vienen con escarchado y dan un efecto muy original. 

(Imagen de Pinterest)

 

TIP #2

 

Los colores tradicionales de estas camas son pino natural y blanco. Sin embargo, una de las formas más sencillas y económicas de hacer resaltar este elemento, es elegir colores llamativos para la estructura: fresa, rojo, negro, verde, turquesa y azul son los más recomendables. 

 

(Imagen de Pinterest)

Leer más

Todo lo que hay que saber de la Montessori House Bed

De un tiempito para acá, el "boom" son las camas Montessori. Como todo, tiene ventajas, desventajas y puntos importantes por tomar en cuenta antes de hacer una inversión de este tipo. 

1. Son preciosas para los dormitorios. Su forma estereotipada nos da la sensación de ternura e inocencia típica de los niños. 

 

2. Son muy fáciles de decorar. Su versatildad va desde iluminación vintage (como la de la imagen), banderines de colores, guirnaldas de estrellas, tolditos de tela (techito) y hasta barandas para evitar caídas en las noches. 

 

3. No son tan caras con respecto con otras camas. Sin entrar en detalles de precios, puedo decir que es un estilo accesible. Cualquier otro estilo Montessori es más costoso. (Precio sin baranditas).¡Tomen el riesgo de preguntar!

 

 

 

A pesar de todos esos beneficios, hay temas con los que debemos tener precaución para que nuestra compra no termine en una historia de horror. 

 

1. Pidan que el colchón no vaya directo en el suelo. Tampoco nos sirve que la base vaya directo en el suelo. Lo recomendable es poner una plataforma sencilla que se eleve a 3 cm del piso. La idea no es elevar la altura de la cama, sino evitar insectos. ¡Estamos en un país tropical!

 

2. Pidan una madera de un formato adecuado. Una tendencia que he visto súper fuerte en Costa Rica y personalmente me molesta, es que la madera que hace la cama no es cuadrada, sino que es una relacion 1" de ancho y 3" de profundidad. Y es bastante notable porque el diseño original es súper simétrico y equilibrado. Si no les incomoda visualmente, es diseño, ¡y para todo hay gustos!

(La de esta foto es madera cuadradita).

 

3. Si van a pedir madera natural, asegurense de que esté sellada. El hecho de que sea una madera natural, no implica que la madera sea solo cortada y pegada. Debe llevar un tratamiento de sellado de poros para dar mejor acabo y resistencia. 

 

Leer más

4 ideas para decorar de baseball

Leer más 3 comentarios

Decoración infantil de deportes

Quilt hecho por Under Ten
Quilt hecho por Under Ten

Para bebés y niños, incluso adolescentes, la decoración del dormitorio de deportes es uno de los favoritos.  Pero, ¿cómo hacemos para ser creativos?

No necesariamente todo tiene que tener balones. Recordá que en la sencillez está la elegancia. 



Tip: Utilizar colores claros en las paredes hace que el espacio se vea más fresco.

Leer más 0 comentarios

.